Thursday, February 10, 2011

Probabilidad ICFES

1)      Halle el espacio muestral del lanzamiento de 3 monedas.
a)        CCC,CCS,CSC,CSS,SCS
b)        CCC, CCS, CSC, CSS, SCC, SCS, SSC, SSS
c)        SCS,CSS,CCC,SCS
d)        SCS,CCC,SCC,CCS,CSS,CSC

2)      Cuál es la probabilidad de que al lanzar 3 monedas se obtengan al menos 2 caras.
a)      4/8 (100) = 50%
b)      2/2 (100) = 100%
c)      3/8 (100) = 37.5%
d)      1/3 (100) = 33.3%

3)      Cuál es la probabilidad de que al lanzar 3 monedas se obtengan al menos 1 sello.
a)      7/8 (100) = 87.5%
b)      9/24 (100) = 37.5%
c)      3/6 (100) = 50%
d)      2/7 (100) = 28.5%

4)      Luego de lanzar 2 dados. Calcula la probabilidad de que la suma sea 5 o 3.
a)      6/30 (100) = 20%
b)      5/36 (100) = 13.8%
c)      4/30 (100) = 13.3%
d)      6/36 (100) = 17%

5)      Luego de lanzar 2 dados. Calcula la probabilidad de que la suma sea  7. No puede haber dos números iguales sumados.
a)      5/36 (100) = 13.8%
b)      4/30 (100) = 13.3%
c)      6/36 (100) = 17%
d)      6/30 (100) = 20%

6)      De cuantas maneras distintas puede un obrero vestirse si posee: una camisa roja, una camisa azul, una camisa blanca; un pantalón azul, un pantalón negro, un pantalón café; un par de tenis y un par de zapatos.
a)      16
b)      6
c)      18
d)      12

7)      Si utilizamos 27 letras y 10 dígitos. Cuál es el numero de placas que se pueden fabricar cuya parte inicia:  A _ _ 3_ _

a)      27 x 10 ²
b)      27 ² x 10 ²
c)      27 ² x 10
d)      27 ³ x 10

8)      Si la primera letra en las placas de una ciudad son E o D. Cuál es el número de placas que se pueden fabricar.

a)      ( 27 ² x 10 ³ ) 2
b)      ( 27 ³ x 10 ²) 2
c)      ( 27² x 10² )
d)      ( 27 ² x 10 ) 1/2



9)      En una clase de 35 estudiantes se desea elegir un comité de 5 estudiantes. Cuantas formas diferentes se pueden presentar.

a)      325492
b)      324632
c)      205412
d)      654801

10)  Con los dígitos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Cuantos números de 8 dígitos se pueden presentar.
a)      40320
b)      14515
c)      50321
d)      45201

11)  Se tienen 6 envases que contienen pinturas de distintos colores, ¿de cuántas formas  se pueden mezclar los 6 colores?
a)      420
b)      720
c)      520
d)      620

Del enunciado siguiente responder las preguntas 12,13 y 14. Un grupo de 7 hombres y 5 mujeres forma un comité de 2 mujeres y 3 hombres
12)  ¿cómo se puede formar si en el grupo puede pertenecer cualquier hombre y mujer?
a)      270
b)      540
c)      1020
d)      350

13)   Un hombre determinado debe estar incluido en el grupo
a)      100
b)      150
c)      200
d)      350

14)   Dos mujeres específicas no deben pertenecer al grupo
a)      105
b)      200
c)      520
d)      1000

Contestar de la pregunta 15 y 16 con el siguiente enunciado. Zoraida desea invitar a comer a su casa a 5 de sus 11 amigos.
15)   ¿de cuantas maneras puede invitar Zoraida a sus amigos?
a)      821
b)      324
c)      462
d)      264

16)   Si hay dos amigos en específico a los cuales debe invitar, como podría distribuir las demás invitaciones?
a)      98
b)      20
c)      84
d)      64

17)   En una maratón compiten 15 participantes, de cuantas formas podría organizarse el primer, segundo y tercer puesto?
a)      2730
b)      6540
c)      584
d)      2010

18)    En un curso hay 21 estudiantes y 21 sillas, ¿de cuántas formas pueden sentarse los estudiantes?
a)      42!
b)      21!
c)      11!
d)      19!

19)   Un estudiante responde al azar 4 preguntas de verdadero y falso:
A)     Dibuje el espacio muestral
B)     Calcule la probabilidad de que haya la misma cantidad tanto de verdaderos como falsos.
A)
a)      (V, V, V, V) (V, V, V, F) (V, V, F, V) (V, F, V, V) (F, V, V, V) (V, V, F, F) (V, F, V, F) (V, F, F, V)(F, V, V, F) (F, V, F, V) (F, F, V, V) (V, F, F, F)(F, V, F, F) (F, F, V, F) (F, F, F, V) (F, F, F, F)
b)      (V, V, V, V) (V, V, V, F) (V, V, F, V) (V, F, V, V) (F, V, V, V) (V, V, F, F) (V, F, V, F) (V, F, F, V)(F, V, V, F)
c)      (F, V, F, V) (F, F, V, V) (V, F, F, F)(F, V, F, F) (F, F, V, F) (F, F, F, V) (F, F, F, F)
d)      (V, V, V, F) (V, V, F, V) (V, F, V, V) (F, V, V, V) (V, V, F, F) (V, F, V, F) (V, F, F, V)(F, V, V, F) (F, V, F, V) (F, F, V, V) (V, F, F, F)(F, V, F, F) (F, F, V, F) (F, F, F, V)

B)
a)      6/16 = 37,5%
b)      8/32 = 25%
c)      5/40 = 12.5%
d)      4/24 = 16.6%

20)   Con los dígitos pares se quiere formar números de tres cifras ¿cuál es la probabilidad de que el número tenga las mismas cifras?
a)      8/32 = 25%
b)      9/45 = 20%
c)      5/40 = 12.5%
d)      4/24 = 16,6%

6 comments:

  1. hola podrias publcar las explicaciones porfa almenos de la 9 hacia adelante, gracias

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  2. Botese con las respuestas😂😂

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  3. LOL LA PROFE LA UTILIZO EN SU EXAMEN COOPIIAA!!!!! DONDE ESTAN LOS PROCEDIMIENTOS

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